Con una denuncia mediante la aplicación móvil de Carabineros, personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de la institución llegó hasta el campamento Lautaro en la comuna de La Pintana, donde se encontraba una camioneta con encargo por robo.

En el lugar se detuvo a dos personas, un menor de 16 años, de iniciales L.I.S.R, y Manuel Rodríguez de 20 años, el que se encontraba con el beneficio de reclusión nocturna por el delito de robo de vehículos y receptación.

El auto encontrado se trataba de un Toyota Rav4 sustraído el martes pasado en la comuna de San Miguel, mientras la dueña dejaba a sus hijos en el colegio.

El Capitán de la Dirección de Investigación Criminal, Hardy Huenul, agradeció el apoyo de la ciudadanía cuando encuentran un auto con encargo por robo, asegurando que “nos permite desarrollar de mejor manera nuestro trabajo siendo la frontera entre los delincuentes y la ciudadanía”.

Por instrucción del fiscal a cargo, los dos imputados quedaron en libertad y el vehículo recuperado fue entregado a su dueña por personal de Carabineros.