Cuento repetido: Colo Colo quedó otra vez sin avanzar a octavos de final de Copa Libertadores luego de empatar sin goles ante Independiente del Valle.

El conjunto de José Luis Sierra dominó en todo el encuentro, pero fue incapaz de vencer el arco de Azcona, que contó con tres remates en el palo en los últimos minutos.

En el primer tiempo, pese a tener el dominio del balón y del juego, los dirigidos por Sierra no lograron inquietar al meta Daniel Azcona. Más aún, fueron los ecuatoriano los que se generaron las ocasiones más peligrosas. A los 6’ con un remate de Tellechea que Villar envió al córner y sobre el final con un disparo que se fue alto de Arroyo.

En el complemento, los albos se soltaron y se fueron con todo al arco visitante, que mediante el contragolpe pudo anotar de entrada por intermedio de José Ángulo (51’ ), pero no logró conectar cuando estaba solo frente a Justo Villar.

Lee también: La increíble ocasión perdida de Angulo ante Colo Colo en duelo por Libertadores

Los nacionales, en tanto, buscaban de manera desesperada el gol de la clasificación, estando cerca, pero el meta Azcona y los palos de Delgado, Beausejour y Paredes fueron un escollo imposible de superar, sentenciando el final 0-0 y la eliminación de la Copa.

Con este resultado, el Grupo 5 de la Copa quedó liderada por Atlético Mineiro (13), Independiente del Valle (11), Colo Colo (9) y Melgar (0).

Así, el Cacique sigue sin superar la fase de grupos. La última vez en clasificar fue en 2007, cuando finalizó en el primer puesto en un grupo donde estaban Caracas, River Plate y Liga de Quito.

Ahora, los albos deberán abocar todas sus energías en el torneo local, donde marchan segundos, a un punto de Universidad Católica y este lunes reciben a Palestino.