El técnico chileno de los Tiburones Rojos de Veracruz, Carlos Reinoso, no escondió su emoción luego de ganar ayer la Copa MX ante el Necaxa.

Recordemos que en duelo disputado en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, el conjunto donde milita Fernando Meneses -que ingresó a los 78′- goleó por 4-1 a los eléctricos, que contó con la participación de Luis Felipe Gallegos (reemplazado a los 63′).

Terminado el match, el “Maestro” agradeció a Dios y a su familia por el nuevo título y destacó la edad con que consiguió el logro.

“Me siento feliz, es una bendición de Dios, darle gracias a Dios, a mi familia que ha estado al lado mío y es otro orgullo porque tener 71 años y ser campeón, no cualquiera”, señaló.

El ídolo de América, además, alabó a sus jugadores, quienes han sido criticados durante el semestre por la mala campaña en el Clausura 2016 (penúltimos con diez puntos).

“Siempre me he sentido orgulloso de mis jugadores y me siento muy feliz porque lograron algo que aquí, en esta ciudad hacía mil años que no se conseguía”, agregó, consigna Record.

Cabe señalar que los goles fueron convertidos por Hugo Cid (48′), Julio César Furch (58′, 88′) y Rodrigo Noya (68′). Descontó Jorge Sánchez a los 52′.

Recordemos que Veracruz se adjudicó la Copa por segunda vez en su historia, la anterior la ganó en la temporada 1947-48.

Así, como campeón de la Copa en este Clausura 2016, el Veracruz enfrentará posteriormente al Guadalajara, monarca copero del Apertura 2015, en un duelo por la Supercopa 2015-16; el ganador de ese cotejo obtendrá el derecho de ser el equipo México 3 en la Copa Libertadores de América 2017.