Un vasto operativo desplegará Carabineros en las horas previas, durante y después del partido que este sábado podría instalar al Club de Deportes Temuco en la Primera División A del fútbol chileno.

El jefe de Zona La Araucanía de Carabineros, general Cristián Franzanni, precisó que tal como ha ocurrido en otros eventos masivos, se aplicará un plan de control respecto del partido programado para este sábado en el estadio municipal Germán Becker.

El oficial agregó que se instalarán tres anillos de seguridad en el perímetro del estadio, para facilitar el desplazamiento de los hinchas, los cuales se estima que desde muy temprano comenzarán a llegar al recinto de avenida Pablo Neruda.

El oficial agregó que el plan preventivo incluye las celebraciones que se esperan tanto en el recinto deportivo, como en las calles y avenidas, con una eventual concentración en la plaza Aníbal Pinto, en el centro de la ciudad.

Lee también: Deportes Temuco tendría tres modificaciones para el fin de semana ante Copiapó

Sobre la venta de entradas, el jefe de zona de Carabineros precisó que pese a la alta concentración de hinchas, no hubo problemas policiales en un servicio que se mantuvo en el acceso al estadio con miles de personas esperando la atención de las boleterías.