Este domingo a partir de las 15:00 horas se jugará el clásico entre San Marcos de Arica y Deportes Iquique en el estadio Carlos Dittborn, un partido que en la previa genera bastante expectativa debido a que ambos clubes lucharan por los tres puntos con intención de alejarse del ‘temido’ descenso.

Y uno que adelantó lo que será el compromiso fue el capitán de los locales, Augusto Barrios, quien indicó que el compromiso “puede significar que de ganar nos alejemos de la amenaza del descenso y a su vez dejemos a Iquique complicado“, apuntó el futbolista a la Estrella de Arica.

Pero Barrios fue más allá, y respondió a unas declaraciones hechas por Manuel Villalobos en la temporada 2013-2014 cuando el atacante ‘amenazó’ a San Marcos con “mandarlos al descenso“.

Al respecto, el formado en el equipo ariqueño expresó que “nosotros estamos jugando bien y podemos ahora dejarlos a ellos comprometidos con el descenso por lo que los iquiqueños se tragarán sus palabras“.

Además, el jugador explicó que la eventual presencia de Villalobos en la visita, tras volver de una sanción por escupir a un adversario, “no nos complica, porque hemos jugado otras veces estando él en el equipo iquiqueño y hemos ganado“.