A falta de tres fechas para el final del Clausura, O’Higgins se encuentra a un punto del líder Universidad Católica, por lo que en Rancagua se ilusionan con la posibilidad de quedarse con el título, más aún tras la contundente victoria ante Colo Colo.

Sin embargo, para conseguirlo, deberán sumar todos los puntos, comenzando ante San Luis en El Teniente, un rival que será duro ya que, está complicado con el descenso, por lo que han preparado intensamente, tal como aseguró el técnico Cristián Arán.

La preparación va dentro de lo que esperábamos, con la ilusión que nos sostiene que es la de pelear arriba y de poder repetir una actuación como la del domingo y que eso nos de la chance de ganar y seguir en la pelea por el campeonato, ese es el objetivo”, sostuvo el DT en relación al duelo de este fin de semana anta San Luis.

A su vez, remarcó que en esta etapa de la competencia, todos los equipos se juegan algo, por lo que enfatizó que vencer a los quillotanos no será fácil, debido a que ellos se juegan la permanencia.
Todos los equipos son complicados, todos juegan por algo en esta instancia o casi todos juegan por algo. Es un rival que tiene jugadores desequilibrantes y que obviamente el jugarse la permanencia le va da run plus. Buscaremos minimizar las chances del rival. Será an partido complicado”.

Finalmente, reconoció que el presente certamen ha sido parejo dado que no existen mayores diferencias y por ello encuentra a tres fechas para el final a cuatro equipos peleando por quedarse con el título.
Es un campeonato parejo donde no hay tanta diferencia entre los equipos y eso hace un torneo entretenido con partido muy duros”, dijo Arán, remarcando que desde ahora “no hay margen para distraerse”.