Un seminario en torno a la Fibromialgia se realizará en Puerto Montt para abordar esta desconocida enfermedad y articular un trabajo conjunto entre pacientes y sus familias.

Lee también: Pacientes con Fibromialgia acusan que funcionarios de salud no conocen su enfermedad

El Próximo 16 de abril en la capital de Los lagos a partir de las 11 horas se realizará el Primer Seminario de Fibromialgia. La enfermedad que afecta a miles de personas en el país tiene un difícil diagnóstico ya que no presenta los mismos síntomas en todos los casos.

Esta patología perjudica tanto física como mentalmente a quienes la padecen, causando dolores que impiden caminar e incluso genera algunos trastornos psicológicos.

Claudia Pérez, una de las afectadas con esta enfermedad e impulsora de la actividad explicó el objetivo de esta iniciativa, en la que participarán especialistas y pacientes.

Se informó además, que este seminario será una instancia para coordinar actividades para el 12 de mayo en que se conmemora el día internacional de la Fibromialgia y para organizar a las personas que la padecen, en una Fundación con el fin de dar a conocer la patología y sus tratamientos.