El entrenador de Santiago Wanderers, Alfredo Arias, exteriorizó su amargura por perder en dos ocasiones la posibilidad de llegar a la cima del Torneo de Clausura, con el empate frente a Audax y la derrota ante Universidad de Concepción, pero aclaró que “no nos vamos a rendir”.

A falta de tres fechas para el final del campeonato, el cuadro caturro se ubica en el cuarto lugar con 21 puntos, a sólo dos unidades del líder Universidad Católica.

“Es doloroso desperdiciar las chances de ser punteros, pero hay que ubicarse en el contexto. Para cualquier análisis el contexto es clave. Luchar por el título no era nuestro objetivo en el inicio de la competencia. Quizás, el club no hizo los méritos ni nosotros tampoco estábamos preparados. Lo que ha venido luego de arrancar del descenso es un regalo”, expresó Arias a El Mercurio de Valparaíso.

Lee también | La rabia de Arias tras derrota ante UdeC: Fue el tercer partido de la semana y lo pagamos

“Si hubiesen sido oportunidades perdidas, significaba que estábamos preparados para este momento. Hemos dado todo, pero hay muchas condicionantes y factores que se deben analizar al decir que desperdiciamos ocasiones para ser campeones. Estamos dolidos, pero no estamos vencidos. No nos vamos a rendir”, añadió el DT de origen uruguayo.

El próximo desafío del conjunto porteño será el sábado 16 de abril, cuando a partir de las 20:00 horas se enfrente a Unión Española en el Estadio Santa Laura.

“Lo clave es llegar de la mejor forma posible para este partido. El torneo está tan ajustado que cualquier error nos va a costar muy caro”, sentenció.