Tranquilo y confiado en la justicia dijo sentirse Óscar Cortés Puebla, alcalde de Nogales, luego que se conociera que el 13 de mayo deberá enfrentar la audiencia de formalización por malversación de caudales públicos, instancia que se realizará en el Tribunal de La Calera y en la que además deberán comparecer otros tres funcionarios municipales.

La investigación se inició con una denuncia interpuesta por el propio alcalde en 2013, contra quienes resultaran responsables de una serie de irregularidades que fueron detectadas por un preinforme emanado de la Contraloría.

Sin embargo, según los detractores del jefe comunal, estas irregularidades se habían generado con anterioridad, teniendo el alcalde como única salida hacer la presentación al Ministerio Publico. No obstante, Cortés Puebla se manifestó tranquilo ante esta situación, indicando que la formalización será una instancia que le permitirá demostrar su inocencia, aseveró.

“Yo fui el primero (que denunció) cuando se tuvo información de estas irregularidades que estaban ocurriendo en el Departamento de Finanzas, el día 11 de abril del año 2013 hice la denuncia en la Fiscalía”, indicó el alcalde.

“Estoy tranquilo que voy a salir inocente, (porque) no me he llevado un peso para la casa”, enfatizó Cortés Puebla.

Junto al alcalde serán formalizados los funcionarios Gonzalo Mena Riveros, Jefe de Finanzas (s); Jacqueline Herrera Herrera, funcionaria de la Tesorería Municipal y Rodrigo Urbina Jeldes, encargado de Recursos Humanos.

Este caso fue vinculado, además, a un incendio que se registró en dependencias del municipio de Nogales, en que se sospechó habría sido provocado de manera intencional, precisamente para ocultar evidencias y quemar documentación, sin embargo, esa hipótesis nunca pudo ser comprobada.