Sociedad


¿Puedes encontrar al leopardo en este conjunto de ñus y cebras?

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los animales que posee una capacidad de camuflaje excepcional es el Leopardo.

Este importante atributo, junto con su gran agilidad, le facilita enormemente la tarea al momento de cazar a sus presas.

Testigo privilegiado de esto fue el fotógrafo alemán Ingo Gerlach, quién registró una espectacular escena en la Reserva Nacional Maasai Mara de Kenia, mientras decenas de ñus y cebras escapaban del ataque de voraces leopardos.

En una de las imágenes, que presentamos a continuación, se puede ver claramente a los ñus y cebras arrancando. A primera vista pareciera que no hubiese ningún leopardo en el cuadro, sin embargo si te fijas bien, hallarás a uno de estos ágiles ejemplares.

¿Eres capaz de encontrarlo?

The Sun

The Sun

Si no pudiste descubrirlo, no te preocupes, ya que la verdad es que es bastante difícil la prueba. Para facilitarte las cosas, en la siguiente imagen podrás ver parte del leopardo dentro de un círculo.

The Sun

The Sun

“El ataque comenzó repentinamente, como una flecha de una ballesta”, aseveró Gerlach al periódico británico The Sun. “Los tres (leopardos) atacaron desde diferentes lados”, agregó.

Ingo comentó que los leopardos finalmente lograron cazar un joven ñu para luego devorarlo rápidamente, antes de que llegaran otros depredadores como leones o hienas.

“Luego de un momento los leopardos se recostaron para descansar, con el estómago lleno, sobre el pasto”,
indicó.

El leopardo suele ser confundido con el guepardo debido a su aspecto, sin embargo los primeros son bastante más agresivos. Por su parte, los segundos tienen unos característicos lacrimales negros que los leopardos no poseen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados