En etapa de reevaluación de encuentran las obras de ampliación del Cesfam de Alerce, desde el municipio se aseguró que el proyecto no está abandonado, pero debe cumplir ciertos pasos administrativos.

Tras los cuestionamientos realizados por dirigentes vecinales en torno a la paralización y nulo avance de las obras del Cesfam de Alerce, desde el municipio local se puntualizó que hace dos años se terminó el contrato con la empresa Mech Ltda. que se había adjudicado las obras, por sus incumplimientos.

La directora del Departamento de Salud Municipal, Cecilia Ravanales, aseguró que se realizaron todos los procesos, que involucraron dos licitaciones que resultaron desiertas, asegurando que por ahora el proyecto de ampliación se encuentra en una etapa de reevaluación de parte del Gobierno Regional pero NO está abandonado.

El jefe del departamento de estudio de inversiones del Gobierno Regional Los Lagos, Jorge Bravo, explicó que los antecedentes fueron remitidos a Desarrollo Social para reevaluar la iniciativa, por lo que esperan su pronunciamiento para luego dar paso a uno proceso que pasa por el Consejo Regional y posteriormente se podría iniciar un nuevo proceso de licitación.

Desde el municipio se indicó que este miércoles, a las 19.30 horas en la delegación municipal de Alerce se realizará una reunión con los habitantes del sector para informar del estado en que se encuentra el proyecto de ampliación del Cesfam, y dar a conocer de otras iniciativas en curso en el ámbito de la salud.