La mañana de este miércoles el obispo de Temuco, Héctor Vargas, se refirió a los últimos ataques incendiarios que han afectado a iglesias católicas tanto en la región del Bío Bío, como en la Araucanía.

Sobre este tema, Vargas sostuvo se trata de hechos reprochables, pero aclaró que quienes realizan los ataques son extremistas y no el pueblo mapuche, agregando que las capillas afectadas brindan apoyo y trabajan junto con las comunidades.

El obispo aseguró que no solicitarán medidas de protección, ya que a su parecer es un contrasentido que un cura, que debe estar cerca del pueblo, deba contar con resguardo policial.

Además expresó que seguirán trabajando tal como lo han hecho hasta ahora, cerca de las comunidades. En caso de existir ataque directos contra ellos, Vargas expresó, que eso sólo “afectará el trabajo del señor”.

Recordemos que hasta el momento son 5 las iglesias católicas las que han sido blanco de ataques incendiarios en el Bío Bío y la Araucanía.

El obispo Héctor Vargas señaló que las policías son quienes deben investigar la autoría de los ataques incendiarios y agregó que a su juicio se trata de un problema de carácter político y que se necesitan medidas desde ese ámbito.

Por otro lado, se espera que los próximos días desde el Ejecutivo se dará a conocer una mesa de trabajo en la zona, a fin de coordinar una acción mucho más amplia para solucionar el conflicto con distintos actores políticos y sociales del país.