Noel Gallagher, el controvertido integrante de Oasis -disuelta en 2009- y que actualmente se encuentra realizando una gira con su proyecto “Noel Gallagher’s High Flying Birds”, ofreció una entrevista en la que como era de esperar, disparó en contra de todos.

El músico británico conversó con el periódico español ABC antes de ofrecer un concierto en Madrid, ocasión en la que habló de fútbol, de Oasis y Axl Rose, e incluso realizó una particular explicación sobre su interés por asistir a los premios Oscar.

“No lo sé (respecto a un candidato para ganar la Champions League), el tema está muy abierto, porque el Real Madrid no está nada bien, el Bayern parece estar mejor… Me encantaría que el Manchester City ganase al Barcelona en la final por penaltis”, comentó Gallagher, recordando su fanatismo por el club que dirige precisamente Manuel Pellegrini.

“Cuando no estoy pensando en música, suelo pensar solamente en fútbol”, reconoció.

Respecto a una probable reunión de Oasis, sostuvo que es bastante difícil.

“La pregunta es, ¿para qué? ¿Para ganar mucha plata? Tengo muchísima plata. ¿Para hacer algo divertido? Lo que estoy haciendo con los High Flying Birds es muy divertido. ¿Para hacer feliz a la gente? Ya lo estoy haciendo con mi nueva banda”, aseveró.

En tanto, el músico aseguró que le encantaría realizar la banda sonora de alguna película para poder tener la oportunidad de asistir a una ceremonia de los prestigiosos premios Oscar, “y decirle a algunos directores que sus películas son una mierda”.

“Y sería genial ganar un Oscar”, admitió.

Por su parte, se mostró bastante contrario a la idea de que Axl Rose, cantante de Guns N Roses, se integre a la emblemática banda rockera AC/DC. “Sólo diré una cosa: eso sería tan ridículo como si Adele cantase con The Supremes”.

Controvertidas declaraciones

Quienes conozcan a los hermanos Gallagher -Noel y Liam-, de seguro conocen el largo historial de polémicas declaraciones con las que han sorprendido a lo largo de sus carrera.

En enero de 2013, Noel señaló que Dios era “fan de Oasis”, y que cuando muera le dirá a San Pedro: “Mírame, soy yo, déjanos entrar. Puedo tocarte una canción. Robé algunas cosas, tomé muchas drogas, pero estoy bien”.

En 2015 indicó que no podría vivir “en un mundo en el que Ed Sheeran llene el estadio Wembley”.

“Cuando escuchas este tipo de pop tan fino y pulido y ves a un tipo pelirrojo con una guitarra puede parecer subversivo, pero no lo es”, agregó.

Ese mismo año aseguró que “prefería tomar petróleo directamente de una manguera en una estación antes que escuchar una entrevista con Alex Turner”, en alusión al cantante y guitarrista de Arctic Monkeys.