Nacional


MEO criticó Ley de Financiamiento a la Política por los $1.000 millones otorgados a la UDI

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El líder del PRO, Marco Enríquez Ominami, arremetió contra la Ley de Financiamiento a la Política y Ley de Partidos Políticos, promulgada este lunes por la Presidenta Michelle Bachelet, cuestionando los altos fondos estatales que le corresponden a la UDI.

El ex candidato presidencial cuestionó el monto de $100 millones que le corresponde a su partido, y acusó a la UDI de autoasignarse los más de $1.000 millones.

Además calificó la repartición de fondos estatales como “un insulto a la intelegencia“, ya que a su partido se le otorgó sólo $25 mil por comuna.

Desde la UDI, el diputado Felipe Ward cuestionó la libertad de Enríquez Ominami para opinar sobre financiamiento de la política, declarando que “se haga cargo de sus problemas personales, antes de estar mirando para el lado“.

Ward, además, dijo que existe disposición a mejorar el sistema de financiamiento para permitir el crecimiento de nuevos partidos, pero c
riticó que se objete el sistema antes de que comience a funcionar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados