La Municipalidad de Los Ángeles no se ha querido referir a la situación de las familias de villa San Luis, quienes nuevamente temen enfrentar un invierno sin que sus departamentos sean reparados.

Recordemos que son departamentos que resultaron con filtraciones de agua lluvia a pocos días de haber sido recibidos. Pese a que una empresa se adjudicó las obras de reparación, se declaró en quiebra a fines del año pasado, dejando inconcluso los trabajos.

Radio Bío Bío se ha contactado con la encargada de la entidad de gestión inmobiliaria municipal, Leticia Higueras, para saber en qué va la recontratación de la empresa que deberá culminar los trabajos, sin embargo, no ha podido conocer una versión al respecto.

Lo anterior debido a que, las familias afectadas han manifestado su inquietud por no saber nada sobre esta situación que les afecta y temen enfrentar un nuevo invierno en las mismas condiciones.

Marcela Matamala, dirigenta del sector, enfatizó que no han tenido contacto con las autoridades encargadas de ver el asunto.

Junto con ello añadió que algunos vecinos afectados por estas filtraciones y reparaciones inconclusas, han desembolsado recursos propios para solucionar el problema en sus departamentos, lo cual a su juicio, es incorrecto.

Asimismo, aseguró que ya se han registrado complicaciones en la salud de algunas personas, especialmente en menores de edad, debido a la humedad que se produce en los inmuebles a raíz de las bajas temperaturas que ya se dejan sentir en Los Ángeles.