El Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario de Buenos Aires prohibió el funcionamiento de Uber en esa ciudad y dictaminó el cese inmediato de sus servicios.

La decisión de la justicia del país vecino es en respuesta a la querella presentada por Sindicato de Peones de Taxis de Buenos Aires, la Cámara Empresaria del Autotaxi, la Asociación Civil de Taxistas de Capital, la Sociedad de Propietarios de Automóviles con Taxímetro y la Unión de Propietarios de Autos Taxis, para prohibir Uber, consigna La Nación de Argentina.

Uber comenzó a funcionar en Buenos Aires desde este martes y ha tenido el rechazo de taxistas y del gobierno local, al igual que en Chile, debido a que no pagan permisos especiales para funcionar o seguros, así como tampoco se encuentran regularizados al interior de la legislación trasandina.

Incluso, cuando comenzaron a circular los primeros vehículos de Uber, agentes de la policía de Buenos Aires comenzaron a fiscalizarlos y bloquearon su funcionamiento.

El gobierno de Buenos Aires también podría presentar otra querella ante la justicia por evasión tributaria en contra de Uber.