En prisión preventiva permanece el un hombre que es investigado por su presunto autoría en 4 incendios ocurridos recientemente en Lonquimay.

Al Juzgado de Garantía de Curacautín fue presentado el joven de 26 años para controlar su detención pedida al mismo Juzgado por el Ministerio Público e iniciar a su respecto una investigación, luego de ser sindicado como el presunto autor de cuatro incendios, registrados en Lonquimay entre el 10 de marzo y el 10 de abril recién pasados.

El fiscal del Ministerio Público, Iván Isla precisó que el ahora imputado habría reconocido que en tres de los incendios estuvo impulsado por motivos sentimentales.

En este último caso el imputado habría actuado bajo los efectos del alcohol, según se estableció en las diligencias que permitieron detenerlo, sumado a que en su teléfono móvil fueron encontrados mensajes de whatsapp dirigidos a su expareja en los que se atribuiría los hechos.

El Juzgado de Garantía de Curacautín, aplicó la medida cautelar de prisión preventiva al imputado y autorizó tres meses de plazo para el cierre de la investigación, confirmando el fiscal que las penas a las que se enfrenta el joven, en caso de ser declarado culpable llegan incluso a los veinte años de privación de libertad