temas del día

Nacional


Rebelión oficialista pone en riesgo aspecto claves de la agenda corta antidelincuencia

Rodrigo Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Justicia Javiera Blanco y el presidente de la cámara de diputados Osvaldo Andrade, encabezan una reunión con los parlamentarios de la Nueva Mayoría que son miembros de la Comisión de Constitución, quienes durante la noche de este martes criticaron duramente los cambios a la agenda corta antidelincuencia ingresados por el Senado.

Durante la mañana de este jueves se pretendía poder zanjar este tema, pero el Gobierno estableció que el mencionado proyecto fuera discutido en forma inmediata.

Algo que no fue bien recibido por los diputados, porque la señal política que querían manifestar al respecto, era su rechazo tanto al control preventivo de identidad, como a la norma establecida para las filtraciones.

Ambos aspectos podrían terminar en comisión mixta e incluso ser rechazados.

Es por ello que la ministra Javiera Blanco se mantiene en el congreso intentando salvar los aspectos sensibles de la agenda corta antidelincuencia con el fin de -y a pesar de lo planteado por los parlamentarios- poder acelerar la discusión del proyecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados