El Jefe de Centro de Detención de Quillota, Julián Solís, entregó detalles de la nueva riña que protagonizaron internos de esa cárcel la madrugada de este miércoles y que dejó como saldo dos personas internadas en el Hospital San Martín con problemas respiratorios producto de los gases lacrimógenos.

Según informó Solís, el hecho ocurrió pasada la medianoche, cuando por razones que se investigan, un grupo de internos del pabellón Número 5, donde habitan 71 personas, provocaron desordenes al interior, obstruyendo además la entrada al sector e impidieron el ingreso del personal de seguridad.

Al momento de llegar al lugar, explica el oficial, los gendarmes intentaron dialogar con el grupo de internos por casi 10 minutos, sin obtener resultados, y siendo agredidos con elementos contundentes y metales filosos adosados a trozos de madera.

La utilización de elementos disuasivos, como bombas lacrimógenas, provocó que dos internos presentaran problemas respiratorios, los que fueron trasladados por el SAMU al centro medico de la ciudad, donde se comprobó además, que uno de ellos tenía una herida cortopunzante en el tórax.

Esta es la segunda riña que ocurre en el Centro Penitenciario de Quilllota, luego de los desordenes registrados el lunes y que dejaron un interno fallecido.