Cultura


GAM busca acerca a William Shakespeare al público chileno que no conoce su valor histórico

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigida por Claudia Echenique, “Perfoconferencia: Shakespeare, nuestro contemporáneo” es la actividad teatral con la cual el Centro Cultural GAM revisa obras emblemáticas del dramaturgo inglés, como “Hamlet”, “Otelo”, “Romeo y Julieta” y “Ricardo III”, para acercar la figura del autor al público que no conoce su valor en la historia.

Con una puesta en escena que combina la conferencia y la performance, el montaje va entregando diversas herramientas para entender a William Shakespearea través del teatro y la música en forma didáctica.De esta manera, la performance pretende vincular la experiencia teatral con procesos pedagógicos, pero no sólo orientada hacia la comunidad escolar, sino que a la ciudadanía en general.

Son diez actores y músicos que interpretan una selección de sus creaciones y personajes, junto con la sonoridad de su tiempo. Se entregan datos concretos acerca de la vida y dramaturgia de Shakespeare y del mundo imperante en la Inglaterra isabelina. A la vez, los intérpretes encarnan momentos de sus obras con retrato de personajes para lograr una experiencia que conecte su mundo y el nuestro.

Además, el proyecto fomenta reflexiones en torno al poder y los derechos humanos, ligándolas a la obra del dramaturgo y su posible articulación en el presente.

“Queremos transmitir un espacio donde se dé información sólida y donde se recrean ciertas escenas emblemáticas de su dramaturgia para que la gente tenga una experiencia intelectual y a la vez sensorial”, dice Claudia Echenique, autora y directora de la obra. “Sus personajes son ejemplos de la naturaleza humana y su permanente crisis. Nos habla de cómo los hombres y mujeres convivimos con el dolor, la injusticia, la política, el amor y la corrupción. Sus obras son ejemplos, advertencias y muchas veces reflexiones acerca de lo complejo que pueden ser las decisiones”, agrega.

Compañía Shakespeare & CO
Directora y dramaturgia Claudia Echenique
Intérpretes: Claudia Echenique, Magdalena Amenábar, Juan Carlos Montagna, Carlos Morales, Pedro González, Vicente Almuna, Aaron Gray, Álvaro Valdebenito, José Benjamín del Río, Jorge Pacheco, José Tomás Celis
Asistencia de dirección: César Avendaño
Diseño sonoro/ música Jorge Pacheco y Magdalena Amenábar
Diseñador de escenografía: Cristián Fernández
Productor Gabriel Contreras

Temporada 15 al 23 Abril.
Jueves a sábado a las 20 horas.
Preventa Gral: $5.000 Gral: $6.000, 3aEd. yEst.: $3.000
Promociones en gam.cl.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados