El fiscal regional de Valparaíso Pablo Gómez se mostró disconforme con la querella presentada por el Servicio de Impuestos Internos en contra de quienes aparecen como boleteros de la empresa minera no metálica Soquimich.

Recordemos que ayer martes, el SII se querelló en contra de 30 personas por un perjuicio fiscal de $1.225 millones. La lista incluye a cercanos a figuras políticas como la asesora del senador Fulvio Rossi (PS), Mariela Molina y el hijo del diputado DC, Roberto León, del mismo nombre, además del renunciado asesor del Ministerio de Minería, Alejandro Sule.

Lee también: Conoce los 27 querellados por el SII en el marco del Caso SQM

Al respecto, el fiscal Gómez acusó que aún falta incluir a otros nombres dentro de la acción legal que lleva adelante el organismo tributario.

Y pese a que aún no ha tenido acceso al documento legal, el persecutor aseguró a La Segunda que “faltan nombres importantes. Nosotros estamos esperando la decisión del SII, creemos que lo van a hacer”.

“Ellos saben la obligación que tienen y la importancia que implica para el caso la querella del servicio”, agregó.

En ese sentido, recordó que el SII incluyó a personas que ya han sido formalizadas por el Ministerio Público, como es el caso de Alejandro Sule. Por lo mismo, primero revisarán las querellas antes de tomar alguna decisión “en el más corto plazo”.

“Hay otros sujetos que están siendo objeto de investigación y la interposición de querellas de parte del SII va a ser una ayuda. Y esperamos que esas ocurran dentro del más corto plazo”, sentenció Gómez.

Destacar que entre las ausencias que destacaron en la querella, están los hijos del senador y renunciado presidente de la DC, Jorge Pizarro. Asimismo, el ex embajador Marcelo Rozas, su hijo Daniel y su ex esposa Michelle Reymond, según detalla el vespertino.