Nacional


Explosión de fuego artificiales deja 2 militares lesionados en Concepción

ARCHIVO | David Cortes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos militares resultaron heridos tras un accidente en el predio militar “Las Margaritas” en Concepción, ubicado frente al estadio Estero Roa Rebolledo, al otro lado del río Andalién.

El hecho se produjo en un sitio aislado donde personal del Instituto de Investigaciones y Control del Ejército, con colaboración del personal del Regimiento Chacabuco, destruían material pirotécnico vencido y en desuso. Fue en ese momento que uno de los artefactos estalló cerca de 2 oficiales, quienes sufrieron heridas y trauma acústico.

Se tarta del capitán Andrés Pau Rodriguez, experto que vino de Santiago, y el subteniente Miguel Herrera Moraga, del “Chacabuco”, que tiene a su cargo el predio militar “Las Margaritas”.

Los heridos fueron trasladados al centro asistencial más cercano, el Servicio de Urgencia del Hospital Clínicas del Sur, ex Hospital del Trabajador, desde donde fueron derivados al Hospital Naval en Talcahuano, lugar donde ahora se recuperan.

La Brigada Maule, junto con lamentar el accidente, dijo que ofrece apoyo a los familiares de los afectados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados