Valencia ha cumplido una pobre campaña a lo largo de la temporada de la Liga española, con cambio de técnicos incluidos, donde la salida hace unas semanas de Gary Neville fue la gota que rebalsó el vaso.

Es por ello que la directiva encabezada por Peter Lim está planeando una reestructuración total a la plantilla pensando en el 2017, donde algunos jugadores nacionales están en la carpeta y serían prioridad, según informa la edición española del Diario As.

En efecto, Pablo Hernández y Fabián Orellana del Celta de Vigo estarían siendo sondeados por el conjunto ‘che’ para liderar desde la cancha el proyecto deportivo.

De ambos, la gran apuesta del Valencia sería la contratación del delantero formado en Audax Italiano, quien ha deslumbrado a la directiva la última temporada. La cláusula de rescisión de 15 millones de euros no sería impedimento para su llegada a Mestalla.

Sin embargo, no son los únicos que actualmente militan en el Celta que interesan, pues el zaguero Gustavo Cabral y el técnico Eduardo Berizzo también son opciones. Este último junto a Manuel Pellegrini son las apuestas para liderar desde la banca al conjunto de Valencia a partir de la campaña venidera.

En caso de concretarse la llegada de los cuatro, el cuadro de Valencia tendrá que desembolsar 18 millones de euros. Berizzo y Cabral arribarían como libres, ya que terminan contrato con Celta, Hernández tiene una cláusula de rescisión de 3 millones y Orellana con la cláusula de 15 millones de la moneda europea.