Sólo restan cinco jornadas para que finalice la Premier League inglesa y ya comienza la etapa de análisis sobre lo más destacado de lo que va de torneo.

Un ejemplo de ello lo dio la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA, en su sigla en inglés), que este miércoles anunció a los nominados a los futbolistas más destacados de la liga, tanto en varones como damas.

En la categoría ‘Mejor jugador’ claramente domina el líder Leicester, que ubica a los mediocampistas N’Golo Kante y Riyad Mahrez, además del goleador Jamie Vardy. A ellos se suman el delantero del escolta Tottenham Hotspur, Harry Kane; el alemán de Arsenal, Mesut Özil y el volante de West Ham United, Dimitri Payet.

Pero también se entregaron los candidatos a ‘Jugador Joven del año’. En este apartado, Tottenham repite a Kane, pero suma al mediocampista Dele Alli. A ellos se suman el arquero Jack Butland (Stoke City), el brasileño Philippe Coutinho (Liverpool), además del delantero Romelu Lukaku y el volante Ross Barkley, ambos de Everton.

En damas, las seleccionadas a mejor jugadora son Beth Mead (Sunderland), Gemma Davison, Hedvig Lindahl y Ji So-Yun (todas de Chelsea) e Izzy Christiansen (Manchester City). Entre las jugadoras jóvenes, las elegidas son la antes mencionada Mead, Danielle Carter (Arsenal), Hannah Blundell (Chelsea), Keira Walsh y Nikita Parris (ambas de Chelsea).

Los ganadores de cada categoría se conocerán el 24 de abril, cuando se desarrollé la ceremonia oficial.