El sábado pasado el actor y comunicador Vasco Moulian publicó en Facebook una dura carta contra Daniel Alcaíno, luego que éste lo mencionara en su rutina de Yerko Puchento en Vértigo.

“Lo único que dejaste, pelao (Sampaoli), fue a Beccacece, que sabe menos de fútbol que Vasco Moulian de televisión”, dijo el personaje, lo que desató la indignación de Moulian.

“Te quiero recordar Daniel, que tuviste una enfermedad maldita que supiste enfrentar con mucho coraje. Pero no estuviste solo Daniel, esa mujer maravillosa se llama Paula Zúñiga y se bancó horas y horas acompañándote en la clínica, y una vez que te recuperaste mágicamente, me imagino que la dejaste de amar y te enamoraste de la gran Berta Lasala. Seguramente nadie te lo dirá en el estudio, pero yo te lo digo dándote la cara Daniel. Esto lo he conversado con muchos colegas actores y nos sorprende el cambio que tuviste como ser humano, discriminando a homosexuales, a distintas etnias culturales, a tus colegas”, escribió entre otras cosas.

Lee también:
La dura carta de Vasco Moulian a Daniel Alcaíno

El lunes pasado uno de los grandes ganadores del festival de Viña del Mar también entró en la polémica. También a través de Facebook, Rodrigo González criticó el actuar de Moulian.

“No viejo, no, así no se hace, así no se hace, por dignidad, por cabeza, por corazón. No y mil veces no”, señaló. “Idiota, eres un idiota de marca mayor. No me meto en estas cosas, pero déjame decirte que eres un idiota. Y déjame déjame decírtelo en la cara Vasco Moulian“, agregó.

Pero González -que es uno de los máximos exponentes del stand up comedy en Chile- no se quedó tranquilo y siguió. “Nada queda de ese joven que conocí hace años. Te fuiste al lado oscuro y ya no hay forma de que vuelvas. Lo lamento por ti y tu triste corazón, lo lamento por ti y tu triste vida”, sentenció.

“Esa bajeza no se hace, no se hace, pues esa es una bajeza, y lo más triste es que no me sorprende, hace mucho tiempo que ya eres una bajeza de ser humano. Miente, miente que algo queda, idiota. Idiota una y mil veces. Si hay alguien que respeta las minorias, las etnias, los colores y es consecuente, ese es Daniel Alcaeda Ojalá puedas transformar tu odio en algo productivo, pobre Vasco Moulian”, finalizó.

Facebook

Facebook

Rápidamente sus palabras se viralizaron y recibieron cientos likes en la red social, donde muchos de sus seguidores concordaron con su declaración.