Nacional


Caso Corredora FIT Concepción: Fiscalía revisa carpeta investigativa tras cuestionamientos

Katie Jane Hughes | Instagram
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Regional analiza la investigación a la agencia penquista de la corredora FIT, medida tomada luego de que los querellantes cuestionaran el nulo avance en la pesquisa, a diferencia de lo que pasa en Santiago, donde el gerente fue formalizado y detenido.

La querella de la familia Canese por la pérdida de 1 millón dólares fue presentada al Ministerio Público en 2014, apareciendo como principal sospechoso en los delitos denunciados -de falsificación de firma y uso malicioso de instrumento privado- el gerente de la corredora FIT en Concepción, Aníbal Maceratesi.

A casi dos años de iniciada la investigación, Aldo Canese criticó el fin de semana que en Santiago fueran ya imputados los principales ejecutivos de la corredora, e incluso detenido el conocido gerente de FIT, Francisco Montaner, mientras aquí el caso se encuentra prácticamente estancado.

Por eso es que, según aseguró el abogado de la sucesión Canese, Andrés Durán, la carpeta investigativa a cargo del fiscal Víctor Castro fue enviada a la Fiscalía Regional.

Desde la Fiscalía Regional, sin embargo, se puntualizó que la carpeta fue remitida por el fiscal adjunto para su revisión, descartándose que la medida tenga por objetivo remitir la investigación a la capital.

Igualmente fueron desestimadas las dudas del denunciante de la estafa, en cuanto a que el nulo avance del caso tuviera que ver con que el gerente local de FIT sea esposo de Claudia Condeza, funcionaria de la Fiscalía, precisándose que ella sólo es empleada de la Unidad de Recursos Humanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados