Un barco peruano con cinco tripulantes fue capturado por una lancha patrullera de la Armada, pescando en territorio marítimo chileno, y fue trasladado hasta el puerto de Arica, informó este miércoles un comunicado oficial.

Un avión de exploración de la Marina descubrió la embarcación peruana dentro de la zona exclusiva de pesca chilena, por lo cual alertó a una lancha patrullera que capturó al barco pesquero a 74 km al oeste de la ciudad de Antofagasta.

“Tras el abordaje y posterior fiscalización por parte de la dotación de la Unidad Naval, se encontraron más de 2 toneladas de carne de tiburón azulejo en las bodegas, además de los correspondientes espineles (aparejos) de pesca, quedando de inmediato bajo captura”, indicó el comunicado de la Marina chilena.

El barco y sus cinco tripulantes fueron trasladados hacia el puerto de Arica, donde serán presentados ante un Tribunal de Justicia.

El jueves pasado, otra embarcación peruana fue sorprendida pescando de forma ilegal en territorio chileno, sus ocupantes fueron detenidos y deberán pagar una multa superior a los 19.000 dólares.