Nacional


Apoderados de colegio Santo Tomás de Puerto Montt buscan revertir cambio de financiamiento

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El colegio Santo Tomás de Puerto Montt tiene hasta el 31 de agosto para presentar la solicitud de cambio de financiamiento al Ministerio de Educación.

Recordemos que hace unos días los apoderados del establecimiento, ubicado en calle Sargento Silva, protestaron por el cambio que sufrirá el colegio, ya que pasará de particular subvencionado a particular pagado, lo que significa una considerable alza en la mensualidad.

Por su parte el Ministerio de Educación reconoció no haber recibido hasta el momento ninguna solicitud de cambio a establecimiento particular.

Pablo Baeza, seremi de educación, dijo que según la nueva ley de inclusión, los colegios que quieran pasar a ser particular pagado, tienen plazo hasta el 31 de agosto, para lo cual debían avisar en marzo a los apoderados.

Los apoderados insistieron en que no fueron notificados de esto y aseguraron que continuarán realizando movilizaciones para revertir, en al menos un año, que el colegio cambie de financiamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados