El Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) no ve con malos ojos que los ascensos y descensos del fútbol chileno se posterguen para diciembre de 2017, medida que buscaría eliminar el ‘estilo europeo’ vigente en la actualidad.

Así lo dio a conocer Sebastián Moreno, secretario general de la institución.

Recordemos que durante la mañana se realizó en Qullín un Consejo de Presidentes Extraordinario, en donde se analizó el sistema que regirá una vez terminado el Clausura 2015-16.

Lee también: ANFP planteará cambio de formato del campeonato chileno

En la ocasión, el ente rector del balompié criollo propuso, además, que en el segundo semestre de este año se juegue un torneo transición, para que en 2017 se dispute de manera anual, el que comenzaría en febrero y finalizaría en diciembre.

Respecto a la clasificación a torneos internacionales, Moreno comentó que la intención de la ANFP es privilegiar a los equipos que estén en mejores condiciones para jugar Copa Libertadores y Sudamericana, por lo que se permitiría que clubes puedan participar en los dos torneos en la misma temporada.

Cabe señalar que Moreno fue enfático en indicar que lo conversado esta mañana es sólo la propuesta de la ANFP, por lo que serán los propios clubes que deberán analizar si aceptan o no la proposición de la entidad.