temas del día

Cultura


Alejandra Urrutia regresa a la Sinfónica de Chile con Sinfonía “Desde el Nuevo Mundo”

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Sinfonía N°9 “Desde el Nuevo Mundo”, de Dvorak, el Concierto para Arpa de Dittersdorf y Vilama-La muerte del río, del compositor chileno Carlos Zamora serán las obras que dirigirá la maestra titular de la Orquesta de Cámara de Chile.

Estas obras forman parte del programa N°4 de la temporada 2016 de la Orquesta Sinfónica de Chile, denominado “Un nuevo espíritu”, que se presentará el viernes 15 y sábado 16, en el Teatro de la Universidad de Chile.

Se contará con la participación como solista de Manuel Jiménez, talentoso arpista de la Sinfónica, quien estará a cargo de dar vida al Concierto para Arpa de Carl Ditters von Dittersdorf.

“Es un concierto que por primera vez se toca con la Sinfónica. Es una obra netamente clásica, por lo que sale un poco de lo que es el arpa más tradicional, que es principalmente del siglo XIX-XX, con compositores como Ravel, Debussy u otros”, destacó Jiménez, agregando que “dentro de todo el repertorio para arpa la verdad es que me quedan pocas obras por hacer con la Sinfónica, por lo que me da mucho gusto poder ser solista en este concierto”.

“Vilama-La muerte del río”, del compositor chileno Carlos Zamora, representa a través de la música el nacimiento, recorrido y muerte del río ubicado en las Termas de Puritana, al norte de San Pedro de Atacama.

La Sinfonía N°9 “Desde el Nuevo Mundo”, escrita por Dvorak en 1893 y estrenada ese mismo año en el Carnegie Hall con la Orquesta Filarmónica de Nueva York, fue un éxito inmediato, convirtiéndose en la obra más popular del compositor checo.

Viernes 15 y sábado 16 de abril, 19:40 horas.
Teatro U. de Chile (Metro Baquedano).
Entradas desde $ 6.000 a $15.000 valor general.
Descuentos para estudiantes, tercera edad y funcionarios U. Chile, entre otros.
En boletería del Teatro, o a través de www.daleticket.cl
+Info www.ceac.uchile.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados