Nacional


Agrupación femenina de Osorno: Ley de acoso sexual callejero traerá dignidad a las mujeres

Magdalena Müller | Instagram
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una idea que ayudará a disminuir el machismo calificó la dirigente de la Agrupación Mujeres Siglo XXI, Olga Barrios, el proyecto que sanciona con multas y cárcel el acoso sexual callejero.

El proyecto busca sancionar acciones que signifiquen un desmedro para la mujer o que simplemente atenten contra su integridad.

Olga Barrios dijo que la iniciativa viene a visibilizar la violencia en la calle, ya que muchos piensan equivocadamente, que la violencia contra la mujer es puertas adentro.

Agregó que no se debe pensar que Osorno está ajeno a la realidad del acoso callejero, ya que muchas veces el hombre mira a la mujer como un objeto.

El proyecto estipula que quien realice una acción sexual que implique un contacto corporal contra una persona mayor de 14 años y que provoque en la víctima dicho hostigamiento, sin ser necesario una interacción física con los genitales será penado con una pena que va de 61 a 540 días de presidio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados