A mediados de los años 90 irrumpió con una fuerza inusitada en el panorama musical latinoamericano.

Hablamos de María Fernanda Blázquez Gil, más conocida por su nombre artístico Fey, quién se transformó en una cantante sumamente popular durante la segunda mitad de aquella década.

Era 1998 y la joven -de apenas 25 años- ya había publicado tres discos (“Fey”, “Tierna la noche” y “El color de los sueños”) los que causaban furor entre las jóvenes.

Fey

Fey

Pero luego de estos lanzamientos, considerados como los más exitosos de su carrera, se retiró sorpresivamente de los escenarios.

Fue recién en 2002 cuando regresó a la música de la mano de “Vértigo”, al que le seguirían dos discos más. Sin embargo, no pudieron replicar el boom que algunos años antes había generado.

Recordada es su presentación en el Festival de Viña del Mar de 2005, en la que mostró un repertorio basado en un estilo más ligado a la electrónica, lo que por cierto no logró prender al “Monstruo” de la Quinta Vergara, debiendo retirarse entre pifias.

Cabe consignar que en aquella ocasión, Fey se subió al escenario después de su compatriota Marco Antonio Solís, por lo que le tocó un público bastante difícil desde un comienzo.

Fey en la actualidad

En diciembre pasado la artista grabó un nuevo tema llamado “No me acostumbro” junto a Lenny de la Rosa, con el que ha dado inicio a una nueva gira promocional que la ha mantenido presentándose en México y Estados Unidos. Según el sitio de su fan club oficial, posiblemente visite Sudamérica.

Hoy en día la recordada Fey tiene 42 años, y a través de las redes sociales suele compartir las novedades de sus presentaciones, además de fotografías en las que deja en claro que a pesar de su edad se mantiene bastante bien.

Con más de 47 mil seguidores en esta red social, la artista mexicana está decidida a relanzar su carrera musical, la misma que tanto éxito tuvo en nuestro país hace algunos años.

¿La veremos en Chile? Por ahora no se sabe con certeza. Por ahora, te dejamos con algunas de sus mejores imágenes de quién fuera una verdadera estrella adolescente.

Y como se siente una mujer … Somos tantas en una misma … Verdad chic@s #Divapower #Divadivine …

Una foto publicada por Fey⚡️ (@officialfey) el

Buenos dias !!! A minutos de entrar a cabina con @maxwoodside !!!

Una foto publicada por Fey⚡️ (@officialfey) el

Buenos dias!!!! lista llegando a #yaparate40 !!! ⚡️ #FeyNoMeAcostumbro

Una foto publicada por Fey⚡️ (@officialfey) el

Lista …. A empezar el dia … Mucho que decir …⚡️#photooftheday #divadivine

Una foto publicada por Fey⚡️ (@officialfey) el

To my #FeyFans Love you !

Una foto publicada por Fey⚡️ (@officialfey) el