Nacional


Trabas administrativas argentinas no permitirían la apertura de paso Carirriñe en Los Ríos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Gobernación de Valdivia confirmó que el gobierno argentino mantendría una traba que no permitiría abrir hace más de 4 meses el paso fronterizo Carirriñe en Los Ríos.

Así lo detalló la gobernadora de Valdivia, Patricia Morano, quien confirmó que la no apertura del paso internacional Carirriñe, en la comuna de Panguipulli, se debe a las trabas administrativas del gobierno argentino, pese a que asegura que el Estado de Chile, a través de la Gobernación local y la Cancillería, ha hecho todos los esfuerzos para poder abrir el paso, sin embargo, han sido infructuosos.

Morano precisó que, según la información de sus pares en el país vecinos, Argentina tiene un problema de uso de facultades entre aduanas y la gendarmería trasandina, consignando que si eso no da resultado, ellos no pueden autorizar la apertura del paso.

Desde la Gobernación de Valdivia se informó que a la fecha se estiman las pérdidas en 100 millones de pesos, además del paso de turistas que cada año había aumentado en la zona. Finalmente, a poco más de 15 días del término de la temporada del paso que se mantiene sin uso desde diciembre, éste continúa sin ninguna noticias desde el país vecinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados