Durante los últimos días se han dado a conocer nuevos cuestionamientos que afectan a las obras del puente sobre el Canal de Chacao, en la región de Los Lagos.

Paula Bastidas, arquitecta del frente social Defendamos Chiloé, indicó que solicitaron al Consejo de Monumentos Nacionales un pronunciamiento por los trabajos que se ejecutan en los sitios arqueológicos que se encuentran dentro del perímetro de la mega obra.

A juicio de la profesional la intervención en los sectores definidos con los números 5 y 6 que figuran en el Estudio de Impacto Ambiental, sería evidente.

Asimismo Bastidas recalcó que se trata de una obra de ingeniería de nivel mundial, pero que no se ha llevado adelante como corresponde. Con lo anterior la arquitecto hace alusión a la polémica debido a que la empresa brasileña OAS, no estaría aportando financiamiento.

En tanto, desde el comité pro puente Chacao, su vocero Celine Barría, restó importancia a un artículo publicado por un diario de circulación nacional y donde se señalaba que el proyecto enfrentaba el “fantasma de la paralización”.

De todas formas el dirigente de la agrupación reconoció que existe incertidumbre sobre la construcción del viaducto, pero dijo que esperan que el MOP realice las modificaciones necesarias para iniciar con la obra gruesa del proyecto durante el segundo semestre.