La Oficina Nacional de Emergencia de Los Ríos confirmó acciones de coordinación por el sistema frontal que ingresará a la zona durante las próximas horas con vientos que superarían los 60 kilómetros por hora.

A partir de ello es que la Onemi ya realizó una mesa técnica con la Dirección Meteorológica de Chile a causa del frente de mal tiempo que afectará a la zona centro sur del país.

Al respecto, el director regional de la Onemi, Daniel Epprecht, sostuvo que en la región de Los Ríos están a la expectativa de los datos cuantitativos, para ya con antecedentes técnicos determinar si es necesario declarar algún tipo de alerta.

Según la Dirección Meterológica de Chile, desde las primeras horas de mañana miércoles hasta la tarde del jueves, un sistema frontal de lluvia y viento de hasta los 60 kilómetros a la hora, afectará a las 12 comunas de la región.

Según la autoridad, es necesario estar preparados y tomar las provisiones, sobre todo por los árboles que están cerca de viviendas, del cableado, o bien por las hojas que podrían afectar a los sumideros.

El director regional de la Onemi manifestó, en todo caso, que ya están recibiendo de los municipios y servicios públicos, además de las empresas eléctricas, los distintos puntos críticos de cada comuna para enfrentar el invierno.