De forma transversal los parlamentarios de Atacama rechazaron la discusión inmediata en el proyecto que entregaría $200 mil a los trabajadores movilizados. Además, el diputado comunista, Lautaro Carmona, dijo que recortar los sueldos de los paralizados le parecería una represalia por parte del Ejecutivo.

Con sorpresa los parlamentarios de la región de Atacama recibieron la decisión del Ejecutivo de otorgar discusión inmediata al proyecto que entregaría $200 mil a los trabajadores movilizados de la región.

Los seis parlamentarios – 5 de ellos pertenecientes a la Nueva Mayoría – reprocharon la decisión del Ejecutivo, tema que también comentó el senador de RN, Baldo Prokurica, quien culpó al Gobierno de no cumplir la promesa que tenían con sus trabajadores.

Además el Ejecutivo buscará recortar los sueldos de quienes protestan, lo que fue tildado de “represalia” contra los paralizados por el diputado Lautaro Carmona.

La movilización llegará a Valparaíso, donde los dirigentes se reunirán con los diputados de la comisión de Hacienda, para revisar el proyecto que cuenta con discusión inmediata.