En la Cadena Nacional, la presidenta Michelle Bachelet instó a los ciudadanos a participar activamente en el proceso y afirmó que “esta nueva Constitución no sólo debe ser nueva en su contenido, sino que también debe ser nueva en la manera en que se discute y elabora”

“Se trata de que los compatriotas tengan verdaderamente la oportunidad de decir lo que piensan y sean tomados en cuenta”, aseguró.

Con esto, la administración de la presidenta Bachelet dio el vamos a la etapa de participación de la ciudadanía, quienes aportarán con sus ideas, experiencia y distintos puntos de vista. “Queremos que sean miles los jóvenes, adultos, hombres y mujeres, campesinos, emprendedores, mineros, pescadores, profesionales, del Norte, del Sur, del campo y la ciudad y los pueblos indígenas, quienes, además, tendrán una participación y consulta específica”.

Están todos invitados a expresar sus sueños de país; están invitados a plantear cómo imaginan el Chile del futuro“, indicó.” También se podrán debatir otros contenidos y procedimientos que los grupos estimen importantes para nuestra Carta Fundamental”.

¿Quiénes y cómo se puede participar?

Todas las personas mayores de 14 años, chilenas y chilenos, y extranjeros residentes pueden participar de esta nueva etapa, ya sea en forma individual, en grupos a nivel comunal, en instancias provinciales y regionales.

En el sitio Unaconstitucionparachile.cl se publicarán detalles acerca de las diferentes etapas de este proceso, las fechas y las alternativas y requisitos para poder participar.

“Como país tenemos una oportunidad única de poder escribir entre todos nuestra Carta Fundamental. No se hará entre cuatro paredes, sino que serán millones de manos las que tendrán la posibilidad de participar en esta elaboración inédita”, aseguró la presidenta.