Zuzanna Buchwald, una modelo de polaca de 28 años llegó a Estados Unidos para conseguir oportunidades en el modelaje, y así fue pero el costo para mantenerse en la industria del modelaje resultó ser notoriamente exagerado.

La modelo que ha trabajado para firmas como Gucci o Prada, confesó en un video titulado “No soy el perchero de tu ropa” que sus agentes la insinuaron en reiteradas ocasiones que bajara de peso ya que si quería continuar trabajando debía disminuir su masa muscular.

“Antes era una atleta, y mi agencia me pidió que dejara de comer y de hacer ejercicio para perder masa muscular” dijo Buchwald “Seguí su consejo y me volví anoréxica y bulimica” agregó, trastornos que según confesó provocaron problemas en sus dientes, caída del cabello, su piel se puso gris y reseca y dejó de tener su periodo durante 3 años.

“Encontrarse entre una talla 0 y la 2 es la verdadera clave del éxito en la industria de la moda y es por ello que las agencias no dudan en medir y pesar de forma regular a sus modelos”.

Con este video Zuzanna Buchwald pretende llegar a las jóvenes que tienen problemas alimenticios y depresión para demostrar que los parámetros de belleza erróneos no producen seguridad ni felicidad.

Zuzanna Buchwald

Zuzanna Buchwald

Revisa el video acá