La Fiscalía investiga la entrega de una licencia de conducir a cambio de dinero en el Juzgado de Policía Local de Yumbel, hecho que el alcalde Jaime Gacitúa catalogó como gravísimo, por lo que de forma paralela instruyó un sumario administrativo.

Según el jefe comunal se trata de al menos un caso en el que un funcionario de servicios menores habría entregado este documento que estaba retenido, a cambio de una suma no determinada de dinero a un conductor.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público por parte del Juez de Policía Local, aún cuando el trabajador renunció antes de que el ilícito saliera a la luz pública.

Gacitúa catalogó el hecho como gravísimo, por lo que se inició una investigación administrativa al interior de la corporación edilicia en la que se están revisando estos procedimientos, con el fin de descartar que existan otros casos similares, puntualizó.

Dicho caso se habría registrado a mediados de Marzo, sin que hasta el momento y a raíz de las primeras indagatorias, existan indicios de otros.