Nacional


Investigan entrega de licencia de conducir a cambio de dinero en Juzgado de Yumbel

ARCHIVO | Francisco Castillo D. | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía investiga la entrega de una licencia de conducir a cambio de dinero en el Juzgado de Policía Local de Yumbel, hecho que el alcalde Jaime Gacitúa catalogó como gravísimo, por lo que de forma paralela instruyó un sumario administrativo.

Según el jefe comunal se trata de al menos un caso en el que un funcionario de servicios menores habría entregado este documento que estaba retenido, a cambio de una suma no determinada de dinero a un conductor.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público por parte del Juez de Policía Local, aún cuando el trabajador renunció antes de que el ilícito saliera a la luz pública.

Gacitúa catalogó el hecho como gravísimo, por lo que se inició una investigación administrativa al interior de la corporación edilicia en la que se están revisando estos procedimientos, con el fin de descartar que existan otros casos similares, puntualizó.

Dicho caso se habría registrado a mediados de Marzo, sin que hasta el momento y a raíz de las primeras indagatorias, existan indicios de otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados