Internacional


Inglaterra indemniza a mujeres que tuvieron relaciones con espías sin saber que lo eran

ARCHIVO | Victor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía del Reino Unido, Scotland Yard, indemnizó a 7 mujeres que mantuvieron relaciones sentimentales y/o sexuales con integrantes de esta institución, pero que eran espías que actuaban como activistas de izquierda.

Junto con la indemnización, la policía pidió perdón a las mujeres por lo acontecido, pues en la mayoría de los casos se enteraron muchos años después de la verdadera identidad de sus novios, que creyeron que estaban muerto, consigna El País.

Una familia como policía y otra como espía

Charlotte pensaba en 2012 que su expareja y padre de su hijo había huido a España en los años 80′, debido a que era perseguido por la policía, tras participar en los incendios contra almacenes donde vendían ropa hecha con pieles de animales.

Pero en junio de 2012, Charlotte descubrió -por medio de una nota en un medio de comunicación- que Bob Robinson, su antigua pareja, jamás huyó de Inglaterra, sino que había sido un policía infiltrado en grupos de izquierda en los años 80′.

Pero no sólo era policía, sino que tenía una familia y dos hijos antes de conocer a Charlotte, además de que su verdadero apellido era Lambert.

La premisa en esa época para los espías de la Scotland Yard era hacer todo lo posible para que nadie dudara de ellos, por lo que organizaban protestas, realizaban actos ilegales, mantenían relaciones sentimentales y hasta tenían hijos, todo con el fin de que nadie sospechara de sus verdaderas identidades.

Otro caso es el que denunció Helen Steel, una activista medioambiental, que entre 1990 a 1992 tuvo un novio que se llamaba John Barker, pero que huyó en dirección a Sudáfrica, para “escapar de sus traumas de infancia”.

Algo que finalmente jamás fue cierto, pues de partida su nombre era John Dines, era un policía infiltrado y en la actualidad trabaja como instructor de seguridad en Australia.

Estos casos obligaron a la Scotland Yard a pagar una importante indemnización a al menos 7 mujeres, por un monto que no ha sido revelado, junto con pedir perdón por engañarlas e inmiscuirse en su privacidad.

Helen Steel (Twitter)

Helen Steel (Twitter)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados