Con incidentes y un discapacitado detenido por el porte de arma blanca culminó una fiscalización de autoridades al comercio ambulante ilegal de calle Caupolicán de Concepción.

Carabineros y personal de la municipalidad, de la Gobernación Provincial y de Sernapesca llegaron hasta el lugar y decomisaron frutas, verduras, pescados y mariscos que no cumplían con las normas de higiene y tampoco conservaban la cadena de frío.

Tras ello se produjeron incidentes, cuando los ilegales encendieron barricadas, y luego, al trasladarse hasta el frontis de la municipalidad, intentaron agredir al alcalde Álvaro Ortiz, quien fue increpado por los ambulantes. “No les tenemos ningún miedo”, dijo la autoridad.

Ortiz aseguró que, pese a lo ocurrido, habrá tolerancia cero con el comercio ilícito. “No vamos a terminar con este tipo de operativos, el comercio ambulante no es bienvenido en Concepción, y eso lamentablemente algunos no lo han entendido”.

“Hubo un grupo de comerciantes que durante años vendieron en la calle, pero que aceptaron la invitación de formalizar su actividad y hoy están en un lugar, vendiendo como corresponde, con sus permisos”, enfatizó el alcalde.

Al coronel Rodrigo Medina, prefecto de Concepción, le llamó la atención el encontrar a una persona en silla de ruedas con armas blancas, específicamente un punzón. “No son armas para ir a pasear o de un asado de fin de semana, son armas para provocar lesiones o daños a la propiedad”, detalló.

La gobernadora Andrea Muñoz llamó a la población a abstenerse de comprar en el mercado ilegal, ya que es la única forma de lograr que este tipo de actividad desaparezca de la ciudad, puntualizó.