temas del día

Nacional


Incendio forestal en Lago Ranco ha consumido 20 hectáreas: no hay riesgo de viviendas

Loren Orr / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

En combate se encuentra el único incendio forestal activo en la región de Los Ríos, emergencia que ha consumido 20 hectáreas de matorrales en la comuna de Lago Ranco. El sistema frontal anunciado para este miércoles ayudaría al control de la emergencia.

Se trata del incendio forestal en la ladera de un cerro en el sector Hueimén en Lago Ranco, el cual comenzó durante la tarde de este lunes. El siniestro mantiene a Bomberos y Brigadas de la Corporación Nacional Forestal combatiendo los puntos calientes, como se conoce técnicamente.

El director regional de Conaf, Freddy Ortega, dijo que se han consumido 20 hectáreas de matorrales y algunos retazos de bosque nativo, descartando riesgo de viviendas.

Finalmente el directivo de Conaf sostuvo que espera que el sistema frontal anunciado para este miércoles en la zona contribuya a controlar por completo el incendio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados