Una de las facetas menos públicas del fallecido presidente de Venezuela y máximo líder del socialismo bolivariano, Hugo Chávez, fue su cercanía con el espiritismo, incluso participaba en sesiones espirituales como la ouija.

El libro “Los Brujos de Chávez”, escrito por David Placer, muestra el lado más esotérico de una de las figuras más relevantes de la política de América Latina en el siglo 21, donde se señala que vaticinaron su muerte o que llegaría a ser presidente de Venezuela.

“Antes de los 60 años te vas a enfermar gravemente y te vas a morir”, le predijo una bruja llamada Cristina en 1987, mientras le leía la cartas, consigna El Mundo de España.

Finalmente, Chávez no murió a los 60 años, pero sí a los 58 y de cáncer, por lo que la predicción de la bruja no estuvo alejada de la realidad.

Algo más exacta fue otro vaticinio: “Tú vas a ser presidente de Venezuela pero vas a estar preso primero. La señal la cargas encima”.

Chávez antes de asumir la Presidencia de Venezuela, estuvo en la cárcel por el intento de golpe de Estado que dio en 1992, cuando estaba en el ejército.

Además, el último capítulo del libro revela que Chávez habría hecho un pacto con la bruja Cristina. Juntos fueron hasta un río donde se sumergieron y pactaron que el poder de ambos fuera eterno, lo que ha llevado a que otras videntes intentes deshacer el hechizo.