temas del día

Nacional


Gobierno invocará Ley de Seguridad del Estado por ataque incendiario a capilla en Cañete

darianvolkova | Instagram
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno interpondrá acciones legales por los dos ataques incendiarios que se registraron la madrugada de este martes en la provincia de la Araucanía, región del Bío Bío.

El intendente subrogante del Bío Bío, Enrique Inostroza, presentará una querella, invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado, por el ataque incendiario registrado en el sector de Antiquina.

Se trata de una capilla católica perteneciente a la comunidad La Asunción de la Virgen María, que resultó completamente destruida por las llamas.

Mientras que la Gobernación de Arauco interpondrá una querella por un incendio registrado al norte de Tirúa.

Este siniestro ocurrió cerca de las 05:00 horas y afectó a una cabaña ubicada en las inmediaciones del lago Lleu Lleu, perteneciente a Juan Valenzuela Chávez.

En las cercanías de la capilla siniestrada se encontró un lienzo y en el sector donde estaba ubicada la cabaña se encontraron panfletos, ambos con consignas alusivas a la causa mapuche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados