temas del día

Nacional


Fulvio Rossi por diligencias en Caso SQM: “Hay una cacería de brujas”

BBTV
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador del Partido Socialista por las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota, Fulvio Rossi, se refirió a la querella presentada por el Servicio de Impuesto Internos (SII) en contra de su asesora, Mariela Molina, en una diligencia que se llevó a cabo durante la mañana de este martes.

El SII se querelló contra 30 personas, entre ellas Molina, por el perjuicio fiscal de más de mil millones de pesos en el marco del denominado Caso SQM.

Lee también: SII se querella contra asesora de Fulvio Rossi

Al respecto, Rossi fue enfático en señalar que no existe ninguna acción del SII en su contra. “No tengo ningún tipo de participación en eso”.

No he recibido financiamiento ilegal, lo único de lo que se me ha acusado -informalmente- es respecto de solicitudes de platas legales para una campaña municipal, pero respecto a mi campaña no he recibido recursos de esta empresa”, indicó.

Junto con eso, el militante del Partido Socialista explicó que Molina ha realizado asesorías a innumerables empresas.

Rossi aseguró que “hoy hay una cacería de brujas y cualquier persona que es cercana o fue cercana parece prácticamente que fuera un delito que hubiese trabajado por una empresa”.

“Sería sano para el Estado de Derecho que, efectivamente, exista justicia y no negociaciones políticas para tratar de poder resolver la situación [...] No deja de llamarme la atención es que haya transcurrido un año tres meses con los mismos antecedentes, porque no hay ningún antecedente nuevo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados