La polémica en torno a las aplicaciones de transporte privado, Uber y Cabify, ha llegado también a los famosos, quienes son parte de los cientos de usuarios que día a día lo ocupan en la Región Metropolitana.

Lejos de tomar una posición neutra, algunos famosos han querido demostrar su apoyo a una de estas aplicaciones, haciendo un video en favor de Cabify, tildada de ilegal por los taxistas establecidos.

Mediante un spot en sus cuentas en redes sociales, el animador de TVN, Cristián Sánchez y su hermano Felipe, dan sus razones de porqué prefirieron a Cabify.

Lo mismo con Kel Calderón, la modelo Renata Ruiz y la actriz Daniela Nicolás, entre otras personalidades, quienes también dieron su apoyo al servicio, actualmente cuestionado por la autoridad.

Revisa la polémica campaña a continuación.

Durante el martes, la Comisión de Transportes del Senado convocó al ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, quien dio cuenta de la situación en una reunión que concluyó con el llamado a un panel de expertos.

“Respaldo la iniciativa de la comisión de analizar esto más a fondo, viéndolo de un punto de vista más amplio sobre la irrupción de tecnología en la economía. Vamos a participar activamente en este panel de expertos que ha solicitado formalmente la Comisión de Transporte”, indicó el ministro.