temas del día

Cultura


Exposición y libro de Manuel Jorquera se realizará este viernes en Duoc UC Valparaíso

Andrea Koch
Publicado por
Envíanos tu corrección

El día viernes 15 de abril en el Centro de Extensión Duoc Uc, Edificio Cousiño de Valparaíso, se lanzará el libro “Manuel Jorquera. Pintura Chilena. Retratos y Escenas de la Cueca Porteña” de los autores Rodrigo Oteiza y Andrea Martínez. Además, se inaugurará una exposición con 50 obras obras del autor realizadas entre los años 2012 y 2014.

El libro-catálogo se centra en la Colección “La Cueca” del pintor porteño Manuel Jorquera, e indaga sobre el problema de la identidad en Chile, abriendo un contexto sobre las influencias del pintor y los círculos sociales que posibilitaron la realización de sus trabajos. Comprende el catálogo de 50 obras realizadas entre los años 2012 y 2014, donde el elemento eje referido a la constante búsqueda de identidad del pintor, se ve reflejado a través de un viaje por la cueca urbana de Valparaíso. Estas obras estarán expuestas en el Centro Cultural de la sede Valparaíso de Duoc UC durante la segunda quincena de abril y durante todo el mes de mayo.

El lanzamiento del libro será en el teatro del Centro de Extensión Duco UC, y contará con un cierre musical junto a grandes cultores de la cueca porteña, como Elías Zamora, Lucy Briceño, César Olivares y Juan Navarro, acompañados de Dante Escorza y Kennya Comesaña, además de “Con la garganta en el puerto”, agrupación de jóvenes músicos que cultivan la cueca urbana en nuestra ciudad.

La ceremonia finalizará con un vino de honor, momento en que se descubrirán las obras expuestas en el mismo recinto y se dará paso a una libre contemplación de las mismas. La invitación es abierta y totalmente gratuita.

Centro de Extensión Duoc Uc Edificio Cousiño (Blanco 997, Valparaíso)
Viernes 15 de abril
19:00 horas
Entrada liberada

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados