En una reciente entrevista en el programa británico The Graham Norton Show, el reconocido actor Ewan McGregor reveló que tuvo una participación en la última entrega de la saga de Star Wars, El Despertar de la Fuerza, cinta que rompió varios records de taquilla y recaudación.

Eso sí, McGregor -quién interpretó a Obi-Wan Kenobi en los episodios I, II y III de la saga- señaló que no recuerda exactamente en qué momento de la película esto ocurre.

A pesar de que esto puede sonar un tanto enredado, la explicación es más sencilla de lo que parece.

Todo comenzó cuando el director J.J. Abrams le pidió a Ewan, a través de un correo electrónico, que grabara un par de frases aleatorias que posteriormente serían incluidas en alguna parte de la película.

Captura | Youtube

Captura | Youtube

Dos semanas antes de su estreno, Abrams escogió una de las líneas que grabó McGregor, la añadió a la película y luego sucedería lo que ya todos saben: El Despertar de la Fuerza se convirtió en un verdadero éxito.

Sin embargo, cuando se le consultó al actor sobre el momento exacto en que su voz fue incluida en la cinta, admitió que no lo recordaba.

“Rey, estos son tus primeros pasos”

La frase con la que McGregor participa en la cinta es “Rey, estos son tus primeros pasos”, añadida casi al final del film, justo antes de que Rey encuentre a Luke.

Pero lo más curioso, es que el actor comentó que los productores tomaron un diálogo de Alec Guinnes -quién interpretó a Obi-Wan en las versiones originales- en el que mencionaba la palabra “Afraid” (“Miedo”, en inglés) y le quitaron las letras A, F y D, para obtener la palabra “Rey”.

El resto de la frase, es decir “Estos son tus primeros pasos”, corresponde a la voz de McGregor.

A pesar de lo breve que es su intervención en la trama -dura sólo un segundo- el actor se mostró bastante feliz por haber sido parte de la exitosa película.