Manchester City logró por primera vez en su historia instalarse en las semifinales de la Champions League, tras vencer por la cuenta mínima al PSG en el Etihad Stadium, quedándose con la llave de cuartos de final por un global de 3-2.

La victoria marca un nuevo hito en el conjunto ‘celeste’ bajo las órdenes del chileno Manuel Pellegrini, que en su partido número 100 logró avanzar por segunda vez en su carrera a semifinales, pues antes lo había conseguido con Villarreal en 2006.

En el primer tiempo el conjunto francés tuvo mayormente el balón, pero el City fue el que se ocasionó las ocasiones de gol más peligrosas. Para destacar está un tiro libre de Ibrahimovic que contuvo de manera esplendida Joe Hart.

Mientras, por el lado local, Sergio Agüero lideró lo embates con constantes remates, siendo la más clara a los 29′, cuando desperdició un lanzamiento penal.

En el complemento, debido a la necesidad de anotar, PSG adelantó sus líneas e intentó inquietar a Hart, pero fueron los ‘ciudadanos’ quienes pudieron desnivelar el partido a su favor con un remate de fuera del área de Kevin de Bruyne que dejó sin opción al meta Trapp.

El gol fue un duro golpe para los dirigidos por Laurent Blanc, que se fueron con todo en búsqueda del empate, estando muy cerca a los 79 con un remate de Edinson Cavani que achicó de manera notable Hart y un gol anulado a Ibrahimovic a los 85’ por posición de adelanto.

Sin embargo, el marcador no sufrió alteraciones, sentenciando el paso a semifinales del Manchester City, que sabrá su rival en semifinales de la Champions League 2015-2016 este viernes, cuando se realice el sorteo en Nyon.