Cultura


DJ Feel realizará concierto de música cósmica en La Reina

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

DJ Feel se presentará este sábado en la Corporación Cultural de La Reina para presentar su disco “El tercer Planeta del Sol”.

Este sábado a las 20:30 horas se realizará un concierto multimedial en La Reina que llevará a sus asistentes a un viaje sensorial único y personal en una propuesta artística del músico Luis Felipe Donoso (Feel) quien mezcla un arpa láser, sintetizadores, flautas nativas americanas y otros instrumentos de vanguardia dando origen a una propuesta musical bella y novedosa.

El músico y DJ nacional Luis Felipe Donoso (Feel) lanzará su nuevo disco “El tercer Planeta del Sol” en un concierto a realizarse el sábado 16 de abril a las 20:30 horas en la sala de la institución, ubicada en calle Santa Rita N° 1153 esquina Echenique.

El Tercer Planeta del Sol es un concierto multimedial que busca llevar a la audiencia a un viaje sensorial único y personal a través de la conjugación de música New Age electrosinfónica e imágenes asombrosas del mundo que nos rodea. Influenciado por músicos como Jean Michel Jarré, Vangelis y Eric Serra, entre otros, esta propuesta propuesta artística del músico Luis Felipe Donoso hace uso de sintetizadores, flautas nativas americanas y otros instrumentos de vanguardia dando origen a una propuesta musical bella y novedosa.

Este concierto ha sido creado para un público transversal y debe ser puesto en escena en un espacio cálido e íntimo que permita a la audiencia disfrutar plenamente del espectáculo multimedial preparado. Cada video e imagen ha sido cuidadosamente seleccionada para realzar la experiencia del oyente y llevarlo en un agradable viaje sensorial hacia el descubrimiento del esplendor y magnificencia del tercer planeta del sol.

Es importante destacar el uso de elementos tecnológicos en el desarrollo de esta obra, tales como un arpa láser (instrumento electrónico de luz que emite las notas al interrumpirse los rayos luminosos), un theremin, sintetizadores de alta gama y teclados análogos y digitales de los años ’70, tales como Moog y Odyssey. Este elaborado concierto multimedial va acompañado de sincronizados juegos de luces, máquinas lásers e imágenes de alta definición editadas para cada tema, que narran el mundo desde la perspectiva astronómica hasta el microcosmos. Este espectáculo en vivo, además, puede complementarse con otros músicos (un bajista, un baterista y un tecladista). Asimismo, se agregan otras melodías que hacen aún más grata la experiencia. Así, el concierto se convierte en un show multimedial de gran nivel y novedoso en términos del estilo musical que desarrolla y el mensaje que entrega.

El artista

Luis Felipe Donoso ha desarrollado el estilo New Age desde el año 1991. A partir de ahí, ha musicalizado documentales y participado en diversos eventos artísticos y ecológicos, entre las que se destaca su participación en eventos de la CODEFF (Comité Nacional Pro Defensa de la Flora y Fauna). Junto con eso, ha desarrollado el estilo electrosinfónico en proyectos personales.

En sus primeras incursiones públicas en la música electrónica, este músico logró reconocimiento inmediato tras la salida de su disco Gaiadelic en el 2000, bajo el nombre artístico de Feel, uno de los trabajos pioneros en la corriente trance, lo que le valió una nominación al premio APES. Al año siguiente, presentó la obra electrónica Human ET, en el Festival Santiago No Duerme en la Estación Mapocho.

Más recientemente, en el 2011, participó como Director Musical en la ceremonia inaugural del Museo Arte de Luz, ubicado en el rio Mapocho, ocasión en la que musicalizó la obra visual Chile a la Luz de la artista Catalina Rojas, junto al destacado músico nacional Joakín Bello y la agrupación Fractal.

En junio de 2014, Luis Felipe fue invitado a presentar su nuevo proyecto ‘El Tercer Planeta del Sol’ en el X aniversario del Observatorio Collowara, Andacollo, donde el público se asombró con el espectáculo multimedial. El momento álgido del espectáculo fue el uso de un arpa láser (instrumento popularizado por Jean Michel Jarré), con el que Luis Felipe corona su concierto.

Más informaciones llamando al número 2277 62 14, enviando un mail a info@culturalareina.cl o en el sitio web de la Corporación Cultural de La Reina.

Entrada General: $6.000
Estudiantes y tercera edad: $5000.-

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados